El presidente de la República, Nayib Bukele y el fiscal general, Raúl Melara, se enfrentaron a través de redes sociales por las acusaciones en contra del director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) de San Salvador, César Reyes Guevara, por el supuesto de delito de expresiones de violencia contra la mujer.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que pedirán que Reyes enfrente el proceso en libertad, debido a que el delito no impone cárcel. La detención, realizada la madrugada del miércoles, ha sido calificada como “instrumentalización” de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bukele retomó las declaraciones del fiscal general y lo acusó de enviar un mensaje para agredir a las mujeres. “Golpeen mujeres, no se preocupen, la Fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido Arena”, ironizó.

Melara respondió que “hay que ser coherentes”. “No se pidió prisión para usted tampoco cuando lo requirieron penalmente por el mismo delito”, agregó, en referencia al juicio que enfrentó Nayib Bukele en 2017, tras supuestamente haber agredido a la síndica Xóchilt Marchelli.

El fiscal dijo que Bukele le pidió en su despacho que no procesara a Walter Araujo. “Se recuerda cuando en su despacho me pidió que no procediera penalmente contra Walter Araujo? Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese sí es un mensaje de que a usted no le importa que agredan a mujeres”, le escribió Melara a Bukele en Twitter.