Ya son 13 policías asesinados en lo que va del año.


Cinco pandilleros de la MS13 están en la mira de las autoridades policiales por su presunta participación en la muerte del agente de la PNC, Herberth Manfredo Soto Flores.

El policía y abogado fue asesinado la tarde del jueves en el parque central de El Tránsito, de San Miguel, luego de haber visitado a sus padres. Varios sujetos no identificados lo acribillaron a balazos, causándole la muerte inmediata.

Soto Flores gozaba de licencia y estaba destacado en la delegación policial de Usulután. El director de la PNC Howard Cotto, confirmó que fueron cinco los pandilleros de esa estructura criminal los que dieron muerte al agente.

“Podemos confirmar que el homicidio de ayer en El Tránsito se trata de una acción de la pandilla MS, hemos identificado ya cinco sujetos que pudieran haber participado”, manifestó.

El viceministro de Seguridad, Raúl López, dijo que la pandilla MS está ordenando los homicidios en la zona oriental para presionar a las autoridades. Sobre la muerte del agente Carlos Antonio Vásquez Hernández, ONI 32550, el pasado lunes 22, en el cantón Amapalita, de La Unión, el jefe policial dijo que aún esperan un dictamen médico forense para saber si se trató de un suicidio u homicidio.

La Fiscalía, en su informe, dijo que se trató de un homicidio, tras verificar que tenía dos orificios de bala, en la cabeza.

“Presumiblemente se trate de un homicidio por los dos impactos de bala”, dijo el director de la Policía