La organización Acción Ciudadana (AC) entregó un nuevo modelo contable a los partidos políticos salvadoreños con el fin de que entreguen la información financiera completa a las autoridad.

Recibieron la propuesta los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nuestro Tiempo, Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS). Los partidos Nuevas Ideas y Vamos no asistieron al acto de entrega. Nuestro Tiempo y DS dijeron estar dispuestos a aplicar la nueva herramienta.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también recibirán el documento, pero se desconoce si lo aplicarán.

El segundo magistrado de la Corte de Cuentas, Julio Bendek, quien recibió el documento, aseguró que es muy importante “tomar parte de estos esfuerzos” para “verificar la buena gestión de los recursos públicos”. “Esto facilitaría al TSE, Corte de Cuentas, Ministerio de Hacienda, poder realizar un análisis rápido y simple... Que sea fácil comparar sus estados financieros presentando información clara”, dijo la AC.