Fue presentado en un juzgado de San Miguel. / R.Fuentes


La policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Eduardo Antonio Ramírez Palacios, señalado como cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13), de la clica Coronado Liro Saycor, por atribuírsele el delito de trata de personas agravada.

La PNC afirma que seleccionaba a niñas menores de edad para luego prostituirlas.

El sujeto también es procesado por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor e incapaz y privación de libertad. En total, seis órdenes de captura.

La detención se realizó en un operativo que realizaron la noche del miércoles, nominado “búsqueda de traficantes de personas prófugos de la justicia en El Salvador”. La forma de operar era darle seguimiento a las víctimas desde que salían de sus viviendas, las raptaba y bajo amenazas las mantenía encerradas en una vivienda y eran ofrecidas sexualmente. Además, él abusaba de las niñas.

El sujeto también está involucrado en los homicidios de Manuel Jonathan Peña Menjívar, taxista asesinado en avenida La Paz, colonia 15 de septiembre, el 24 de noviembre de 2016; también el asesinato de Juan Manuel Turcios Maldonado y de Ernesto Noé Alfaro Argueta, en el departamento de Morazán en 2017.