Las extorsiones están documentadas. / DEM


El cabecilla de la Mara Salvatrucha Héctor Antonio Alfaro Flores, alias “Crimen”, que según la Fiscalía General de la República conspiraba homicidios con pandilleros residentes en Los Ángeles y San Francisco; en California, así como Nueva Jersey y New York, en Estados Unidos, fue detenido ayer en un operativo que dejó otras 20 detenciones.

“Crimen” también es señalado de traficar armas, cocaína, metanfetamina y marihuana, actividad ilícita que él mismo coordinaba para determinar los lugares de distribución, según la acusación fiscal.

El cabecilla de esta pandilla junto a los demás capturados, supuestamente han estado dedicando a extorsionar y a conspirar homicidios, de acuerdo a las pesquisas que fiscales y policías realizaron tras denuncias que fueron interpuestas.

Las capturas ocurrieron ayer en la madrugada en Usulután y en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina, departamento de La Unión; también hubo arrestos en San Antonio Pajonal y Santiago de La Frontera, departamento de Santa Ana. Tres víctimas denunciaron que por años les pedían renta por $50 o $150 mensuales, a través de llamadas telefónicas.