Al supuesto pandillero lo capturaron con uniformes militares. / Jorge López


El pandillero del barrio 18 sureños, Isaac Esaú Díaz Hércules, alias “El caníbal”, fue capturado con un fusil AR15, propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y una pistola calibre 9 milímetros, de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer.

Agentes policiales lo capturaron luego de una denuncia ciudadana, cuando ingresaba con una mochila grande y una bolsa negra al edificio B de los condominios Lourdes, en el barrio del mismo nombre, al oriente de la capital.

En los depósitos llevaba las armas de fuego y otros accesorios militares, dijo la fuente policial.

Confirmó que las series de ambas armas están borradas, pero por el calibre las adjudican a las instituciones de seguridad. Supuestamente han sido utilizadas para cometer homicidios y otros delitos, manifestó la fuente.

También le decomisaron 72 cartuchos calibre 5.56 y dos cargadores para el fusil, dos uniformes verde olivo de uso privativo de la Fuerza Armada; un par de binoculares y una máscara antigases, y gorros pasamontaña.

Le imputarán los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada y posesión de artículos privativos de esa institución militar.