Fotografía: Herbert Aceituno (der.) junto a su entrenador Jorge López. /INDES


 

El único atleta salvadoreño que logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Herbert Aceituno, partió hoy rumbo a Río de Janeiro, Brasil, en compañía de su entrenador Jorge López, con la misión de mejorar la marca que le permitió sellar el boleto a inicios de este año para buscar posicionarse entre los diez mejores del mundo en su categoría.

Previo a su partida, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, le dio una calurosa despedida al pesista que representará al país en la categoría de los 72 kilogramos.

"Es un orgullo para nuestro país tener un atleta como Herbert, quien ha demostrado ser muy dedicado en lo que hace, con orgullo representará la bandera de nuestro país. No me queda más que desearte el mejor de los éxitos", expresó el profesor Quezada.

El atleta logró la clasificación a los Paralímpicos de forma directa en enero pasado al conquistar el oro en el Campeonato Mundial de Powerlifting que acogió Río de Janeiro, Brasil, tras levantar un total de 145 kilos.

Aceituno y su entrenador arribarán mañana a Brasil y se hospedarán en la Villa Olímpica y Paralímpica, en Barra Tijuca, en donde realizarán entrenamientos de rutina, mientras llega el día de la competencia, el próximo 11 de septiembre a las 9:00 a.m., hora de El Salvador.

"Mi sueño ya se cumplió al viajar a los Juegos Paralímpicos, ahora mi meta será dar lo mejor, ejecutar una buena técnica y lograr estar entre los diez del ranking mundial. Gracias a mi familia, a COPESA, al INDES y a todos los que me han apoyado", expresó el atleta.