El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, difirió por primera vez de la postura del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén del respaldo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Yo no comparto en lo absoluto las declaraciones del presidente de la República, en este caso. Hemos coincidido en muchos casos, fui su ministro de Relaciones Exteriores, pero en este caso, no comparto sus declaraciones”, expresó este lunes en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

“El drama que se está viviendo en Nicaragua es ina­ceptable y los actos que se están dando, vengan de donde vengan, son totalmente condenables”, agregó.

Se refirió a las declaraciones que el 17 de julio hizo el presidente salvadoreño en el Foro de Sao Paulo, que se desarrolló en La Habana, Cuba.

“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo… Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos”, dijo Sánchez Cerén.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, por su parte, aprobó un pronunciamiento en el cual se eliminaron las frases que generan polémica, sobre todo entre ARENA y FMLN.

La diputada Marcela Villatoro, de ARENA, aseguró que acordaron un pronunciamiento sobre Nicaragua para pedir el respeto a los derechos humanos en Nicaragua.

“Únicamente eliminamos a donde se le exigía al gobierno de El Salvador que diera sus declaraciones sobre el tema y el rechazo a los actos de agresión por parte del gobierno nicaragüense”, detalló.