Según las autoridades es “corredor” de clica. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Ahuachapán al cabecilla de la MS13, Hector Antonio Castaneda, alias “Danger”, por el supuesto cometimiento de 14 homicidios entre los años 2016 a la fecha.

Le imputan la muerte de un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) cometido el año pasado; también habría asesinado al dueño de un taller mecánico y miembro de los Testigos de Jehová.

La PNC dice que también participó en el asesinato de un hombre y una mujer y ordenó uno más como “corredor” de clica, aseguró un investigador policial.

“Este sujeto era de los más buscados en la zona occidental del país. Tenía 14 órdenes de detención 12 por homicidio, una por organizaciones terroristas y otra por extorsión”, aseguró.

La PNC lo tiene perfilado como sujeto de alta peligrosidad, dijo el investigador.

La PNC lo aprehendió antenoche en la carretera de Ahuachapán hacia Las Chinamas con órdenes vigentes de captura, emitidas el 11 de enero del presente año, por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

La PNC también capturó al segundo palabrero de una clica de Ahuachapán, Iván Rivera Zúñiga, alias “Cachete”; Jairo Armando García Salazar y Eduardo Chávez Galicia, alias “Satán”, todos de la MS13 y con cinco órdenes de captura judiciales por el delito de homicidio.

Ayer mismo fueron puestos a la orden del tribunal que los reclamaba por los delitos referidos.