El agente policial murió cuando era trasladado al hospital. / DEM


Pandilleros del barrio 18 son investigados por el homicidio contra el agente de la corporación policial Salvador Alexander Ramírez Martínez, de 36 años, destacado en la Policía de Turismo.

La Policía Nacional Civil capturó a los pandilleros del barrio 18 en calidad de sospechosos, durante un amplio operativo que abarcó varias zonas de Atiquizaya, Ahuachapán.

También incautó una motocicleta en la que se movilizaban los dos sujetos que dispararon al agente y su esposa. Otra fuente policial explicó que los pandilleros fueron capturados por el delito de resistencia, aclarando que un equipo de investigadores policiales deducirá responsabilidades en el crimen del agente.

La noche del pasado 28 de enero, Ramírez Martínez y su esposa iban a comprar pan cuando fueron atacados a balazos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió en la colonia La Dalia, a la altura del kilómetro 82 y medio de la carretera de Santa Ana a Ahuachapán, en jurisdicción de Atiquizaya.

Ambos fueron trasladados a un hospital, pero en el trayecto murió el policía, mientras que su esposa se recupera de una lesión en la espalda, aseguró la corporación.

El funeral de Ramírez Martínez está programado para hoy, en el cementerio de esa localidad.

El agente de la Politur es la tercera víctima que muere en ataques de pandillas, durante el presente año.

El pasado 7de enero fue asesinado el agente José Domingo Hernández, cuando se conducía en su motocicleta, en el cantón El Zacatillo, La Paz.