Al interior de esta camioneta fue encontrado el cuerpo de uno de los supuestos hechores. / Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la retención de 11 supuestos pandilleros, en vías de investigación, por la muerte de los policías José Dolores Romero Arias y Gerardo Ernesto Cea Vásquez, asesinados el pasado fin de semana.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, dijo que nueve de los sospechosos fueron detenidos en la zona de Chalchuapa, Santa Ana, por el crimen contra el policía Romero Arias.

Los retenidos están vinculados a la clicla PLC de Chalchuapa de la MS-13, según la misma corporación.

También la Policía tiene bajo vigilancia una vivienda donde residía uno de los atacantes, ahí incautó una motocicleta que fue utilizada por la agresión, nueve teléfonos celulares, 47 cartuchos calibre 3. 80, un trabuco, un cuchillo y libretas con apuntes de las extorsiones.

El sospechoso que residía en esa vivienda huyó en un automóvil, acompañado de una mujer, cuando era perseguido por la policía, según el reporte.

El director de la PNC reveló que el carro patrulla, interceptado en Chalchuapa, recibió 18 impactos de bala de grueso calibre que fueron disparadas por alguién “que sabe de técnicas y tácticas de guerra”.

En ese emboscada en occidente previamente planificada, murió el agente Romero Arias, y otro policía que resultó gravemente herido. También, un delincuente murió adentro de una camioneta blanca, en el cantón El Cuje, que luego fue incautada en el lugar.

Arriaza también confirmó la captura de dos pandilleros que habrían participado en la muerte del agente Cea Vásquez, ocurrida el pasado sábado en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz. Además, incautaron un vehículo e investigan más sospechosos

De confirmarse la participación de los 11 retenidos en los hechos homicidas, serán acusados de homicidio agravado y podrían ser llevados al penal de Zacatecoluca.