Los tres acusados fueron presentados ayer por la PNC. / DEM


El cabo de la Policía Nacional Civil, PNC, Tony Edgar González ; el agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes, PPI, Julio Armando Monroy y el motorista de la Asamblea Legislativa, Alcides Cruz Bernal, todos integrantes del equipo de la seguridad del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, fueron capturados con órdenes administrativas por el delito de amenazas con agravación especial.

El director de la corporación policial Howard Cotto, confirmó ayer tarde las capturas de los imputados, luego de una investigación que inició el 19 de marzo, por el hurto de bienes en perjuicio del diputado Gallegos

Luego, el 28 de marzo, el supuesto hurto derivó en amenazas contra la integridad del diputado Gallegos, dijo el jefe de la PNC. Tras las investigaciones, la Fiscalía General de la República ordenó el pasado 29 de abril la captura de los tres sospechosos del delito.

Cotto aclaró que el caso está desvinculado de la actual ola de violencia que se ha caracterizado por el incremento de homicidios, atribuidos a la pandilla MS 13.

“Esta es una investigación que data desde el 19 de marzo y que tiene que ver con el personal adscrito a la seguridad del diputado Gallegos, y no tiene nada que ver con la coyuntura que vivimos”, explicó el jefe policial.

Cotto argumentó que no podía proporcionar más información porque el caso tiene reserva.

Para hoy a las 11: 00 a.m., el juzgado 3o. de Paz de San Salvador instalará la audiencia inicial en contra de los imputados por el delito de Amenazas con agravación especial en perjuicio del diputado Guillermo Gallegos.