Nacionales

Capturan a grupo de exterminio que masacró a cuatro jóvenes en Santo Domingo de Guzmán

Jaime López

viernes 16, octubre 2020 - 8:12 pm

FGR

Cinco personas vinculadas a un grupo de exterminio que operaba en Sonsonate y que entre sus integrantes figura un agente policial destacado en el 911, fueron detenidos la madrugada del viernes 16 de octubre, tras atribuirles un múltiple crimen consumado en Santo Domingo de Guzmán enl año 2018 .

Esas capturas se realizaron como resultado de las investigaciones de la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República, FGR, afirmó un fiscal del caso.

publicidad

Los detenidos en el operativo policial fueron identificados como Juan Sánchez, David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez, este último está activo en el Servicio de Emergencias 911 de la PNC, con sede en Apopa, San Salvador.

Un fiscal afirmó que en las investigación que terminó con estas capturas fue bien fundamentada y concluyó que estas personas conformaban un grupo de exterminio que operaba en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.


Las investigaciones también determinaron que el 25 de noviembre del año 2018, fueron los autores del cuádruple homicidio que terminó con la vida de Jack Ernesto Jiménez García, William Omar Portillo Martel, Carlos Mauricio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía; cometido en Cantón El Caulote, en Santo Domingo de Guzmán.

El procedimiento, la Policía se incautó pruebas como un arma de fuego que los vinculas en la masacre que se les atribuye.

  • La masacre
  • Las víctimas fueron invitadas por Rudy Arévalo quien iba hacia las riberas del río Tepechapa a entrar al ganado al corral, los muchachos aprovecharon que su amigo realizaba el trabajo y aprovecharon para tomar un baño, sin embargo, la diversión terminó en tragedia cuando fueron acribillados por supuestos pandilleros.
  • El cuádruple crimen fue en el caserío El Tempisque, cantón Caulote de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, el pasado domingo 27 de noviembre de 2018, a las 5:30 de la tarde.
  • Los jóvenes departían en el río cuando un grupo de seis hombres los atacaron a balazos.
  • Luego sus cuerpos fueron a la cascada El Salto que tiene una altura de aproximadamente 150 metros. “En la escena se observa el arrastre de los cuerpos”, informó un investigador
  • Un familiar de las víctimas, contó que dos de los cuatro jóenes estudiaban inglés pero en sus tiempos libres trabajaban en la agricultura y ayudaba con el ganado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.