Peritos de la Fiscalía recuperaron la madrugada de este sábado el cuerpo del niño Alexis Adalberto Delgado Argueta entrerrado en el patio de su casa en Vista al Lago, Ilopango. Foto FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, este sábado la captura de Patricia Argueta Berríos, de 24 años de edad y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25 años, a quienes las autoridades señalan de ser “los responsables de asesinar al menor Alexis Adalberto Delgado Argueta” de año y medio, hijo biológico de la detenida. Ambos deberán enfrentar la justicia bajo el delito de Homicidio Culposo.

Investigadores de la FGR señalan en su reporte que sospechaban de la versión de la pareja, que desde el pasado 9 de septiembre habría reportado la presunta desaparición del niño en la playa San Diego, en La Libertad. Según los investigadores en sus declaraciones hubo una “serie de incongruencias”.
La pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en una de las playas de La Libertad y cuyo cuerpo no había sido localizado”. Informe de la FGR.

Diario EL MUNDO consultó vía telefónica al puesto policial en San Diego, y un oficial quien prefirió no identificarse, dijo que nunca tuvieron el reporte de la desaparición del menor y que la madre tampoco fue vista en la zona.

“Ellos aquí a San Diego a saber si vinieron. Ella había puesto un aviso de que se había ahogado aquí, pero según parece ellos lo habían enterrado en su vivienda allá en Ilopango”, dijo el oficial policial.
Fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan”. Raúl Melara, Fiscal General

El fiscal general, Raúl Melara, indicó en su cuenta de Twitter que la pareja había enterrado el cuerpo del niño en el patio de la casa que habitan en la colonia Vista al Lago, municipio de Ilopango.

El jefe del Ministerio Público señaló que la madre del menor y su actual pareja son pandilleros cuyo perfiles están en registro de las autoridades policiales.


Padre biológico de Alexis dudaba de su desaparición


Raúl Melara, el jefe de la FGR, externó sus condolencias al padre biológico del niño Alexis Adalberto Delgado a quien prometió justicia por el crimen.

Melara reconoció que el padre del menor fue clave en este caso al pedir ayuda a las autoridades al sospechar sobre la versión de su expareja. “Dijo que la versión de ambos no le convencía", señala el reporte de la FGR, cuyos investigadores optaron por “entrevistarlos por separado (a Argueta y Melara) y fue así como se estableció que la versión de ambos era pura coartada”.

“Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa que compartía con su nueva pareja”, dice la FGR.