Manuel González operaba en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla. / Wilson Urbina


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la mañana a Manuel Alexander González, de 22 años, en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla. Según las autoridades el joven es miembro de la Mara Salvatrucha (MS) y es responsable del asesinato del hijo del fallecido periodista, Henry Arana, y de un agente de la corporación.

González, que operaba con los alias “Paleta” o “Demo”, contaba con órdenes judiciales por dos delitos de homicidio agravado. El primero contra el agente Orlando de Jesús Rodríguez y el segundo contra el joven Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del fallecido periodista Henry Arana. Durante su detención fueron incautados cinco teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros.

Tras su captura, según agentes de la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el joven será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y posteriormente a los órdenes del Tribunal de Santa Tecla y el Tribunal Especializado de San Salvador por los delitos de homicidio agravado.