El hombre fue detenido durante un operativo que las autoridades montaron en los alrededores del sector donde fue cometido el hecho de violencia./Fotografía:cortesía de PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto pandillero a quien vincula con la masacre al interior de una cervecería la noche del domingo en la zona conocida como “La Isla”, en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.

Darwin Said Girón, alias “El Seca”, fue detenido en el pasaje La Canchita en la comunidad Concepción. Según la PNC, el sujeto es catalogado como “gatillero” en la pandilla y sería el “principal sospechoso del séxtuple crimen”.

El sujeto fue arrestado durante el operativo que las autoridades montaron en los alrededores del sector donde fue cometido el crimen, afirmaron las autoridades.
Tenemos algunos perfiles de personas sospechosas (que habrían cometido el hecho). Andamos en búsqueda de ellos. Si en flagrancia no los logramos la captura de ellos, los vamos a perseguir en el tiempo hasta dar con ellos", dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Las causas por las cuáles fueron asesinados el propietario del negocio, dos mecánicos, un panadero, el trabajador de una chatarrera y otro hombre aún no ha sido determinada por las autoridades. Sin embargo, Arriaza Chicas agregó que “entre las víctimas solo hay una que tenía vínculos con pandilla contraria y ese es el móvil que manejamos preliminarmente”.

Ante la captura del sujeto que estaría vinculado con la masacre, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter.
Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario, que en semanas anteriores promovía que el Plan Control Territorial de su administración había conseguido una significativa reducción en los homicidios, prometió en su cuenta de Twitter que en su Gobierno “no podemos permitir que la delincuencia gane terreno”.

La noche del domingo, las autoridades informaron que mientras departían dentro de una cervecería cinco hombres fueron acribillados, presuntamente por tres atacantes que huyeron de la escena y que antes habían asesinado en un pasaje cercano ala sexta víctima.

Según los datos de la PNC, al menos 13 homicidios se registraron el domingo en El Salvador.