Los tres supuestos pandilleros fueron detenidos por órdenes administrativas giradas por la FGR./Foto de PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres supuestos miembros de la pandilla MS en los municipios de Jucuapa y Jucuarán, Usulután, por los delitos de homicidios agravado y homicidio en grado de tentativa.

A los detenidos se les imputa el homicidio de Esaú Ezequiel Villedas, perpetrado en julio del 2016 en el caserío La Bomba, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután.

Los detenidos fueron identificados como: Pedro Antonio Quinteros Alvares, alias "El Brujo", de 33 años de edad; William Armando Landaverde Álvarez, de 40 año, alias "William del Escondido" e Iris Sobeida Del Cid Rivera, de 52 años de edad.

Por el mismo caso se intimará a Jose Francisco Guevara Vásquez, de 22 años de edad, alias "El Sicario", "El MonkY" o "El Chepón", quien se encuentra recluido en el penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

De acuerdo con las autoridades, la investigación para poder capturar a los imputados duró 4 años. La detenciones se realizaron mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la PNC, el asesinato se debió a que la víctima se rehusó a ser parte de la pandilla.