Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, la noche de este lunes 8 de marzo, al youtuber y simpatizante de Nuevas Ideas, Roberto Carlos Silva Rugamas, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenara su detención bajo cargos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación.

La Fiscalía indicó que además de esos cargos es acusado de expresiones de violencia contra las mujeres, luego que este amenazara a la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa y la excandidata a diputada Daniela Genovez, quienes pidieron al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer medidas de protección ante las amenazas de Silva.



Luego de la detención, la PNC publicó en su cuenta de Twitter que “José Roberto Silva Rugamas, no bastándole el altercado (con las diputadas y excandidata víctimas de amenazas), siguió arremetiendo contra la integridad física y moral de la víctima, a través de redes sociales".
El imputado responderá ante la justicia, por violentar el artículo 55 de la Ley Especializada Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) por expresiones de violencia contra la mujer”. Indicó la PNC en su cuenta de Twitter.

Por su parte el fiscal general, Raúl Melara, confirmó que la orden de captura contra Silva estaba vigente desde la mañana, pero que las autoridades lograron dar con su paradero hasta esta noche, cuando fue localizado en una habitación de un hotel cercano al bulevar Los Héroes.

Silva Rugamas transmitió en directo a través de Youtube cuando los fiscales y agentes de la PNC llegaron a la puerta de la habitación en la que se encontraba.

Cortesía FGR

Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la mañana de este lunes. Durante todo el día, hemos trabajado en su ubicación, logrando hacerla efectiva esta noche. Nadie está por encima de la Ley”. Raúl Melara, fiscal General.












https://youtu.be/DjFwaKj1LO8