Archivo


La Fiscalía General de La República confirmó la captura de 11 cabecillas que dirigían al menos cuatro estructuras criminales, en el municipio de Santa Ana.

Destaca el arresto del cabecilla nacional Amílcar Ariel Rivera Garay y de dos líderes de la zona occidental, el resto corredores de cliclas, que ordenaban el cometimiento de delitos.

En total la Policía Nacional Civil capturó 25 sujetos e intimó a 32 reos en diferentes penales, según el informe del Ministerio Público.

Los imputados están señalados de haber cometido 43 casos en los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión, tráfico ilícito, receptación, tenencia portación conducción ilegal irresponsable de arma de fuego y actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas.

Las capturas fueron efectivas en diferentes colonias, barrios,caseríos y cantones de Santa Ana.

La solicitud de imposición de medidas será presentada en el juzgado especializado de instrucción de Santa Ana donde los detenidos serán notificados de los delitos que la fiscalía les ha detectado en su investigación.