Era uno de los delincuentes más buscados. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al cabecilla de la pandilla barrio 18 revolucionarios, José Luis Palma Castillo, de 32 años, alias “El Botas”, supuesto hechor material de la muerte de 11 trabajadores, en marzo del 2016, en las afueras del municipio de San Juan Opico, La Libertad.

También está vinculado en la muerte a tiros del sargento de la PNC, José Mario Gómez y del agente David Rivera Villalobos y graves lesiones en contra de otro policía en el sector de San Juan Opico, en agosto de 2015, durante un intento de captura del pandillero.

El imputado fue capturado en una vivienda de la colonia Los Mangos, del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Era reclamado por cuatro órdenes de captura giradas por un juzgado de La Libertad, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, amenazas con agravación especial y robo agravado.

En 2018, un juzgado especializado lo condenó a cumplir una sentencia cercana a los 400 años a una parte de los autores materiales del múltiple homicidio.

Estaba dentro de la lista de los 100 delincuentes más buscados por las autoridades. Según las investigaciones, también asesinaba pandilleros de la Mara Salvatrucha.