Foto DEM: Oscar Machón

La mañana de este domingo, una caravana de motociclistas sufrió un fuerte accidente sobre la carretera Panamericana, entre Ateos y Lourdes Colon, en La Libertad.


El equipo de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentra en la zona donde se generó el percance vial, sobre el kilómetro 29, de la carretera Panamericana. Hasta el momento se reportan dos motociclistas fallecidos y tres lesionados.


Según informes policiales el accidente ocurrió debido a un giro en U de una pipa que pertenece a una empresa distribuidora de gas, y por la excesiva velocidad de los motociclistas no lograron detenerse e impactaron en la misma.


Sin embargo, según declaraciones de un motociclista sobreviviente, el camión invadió el carril donde se conducían los motociclistas y no lograron evitar el impacto.




Yo venía adelante de mis compañeros que fallecieron, me logre quitar el golpe invadiendo el carril contrario para poder parar, pero mis otros tres compañeros no lo pudieron hacer". relató el motociclista.



Hasta el momento se conoce que dos de los motociclistas, Rafael Amaya y Arturo Joya, murieron en el momento, y las personas lesionadas se encuentran en el hospital, uno de ellos en estado grave. El grupo de motociclistas llevaba como destino llegar al lago a departir. Los fallecidos pertenecían al Club Road Bikers y la persona lesionada pertenece al KNK.


El motociclista sobreviviente hace un llamado a todos los conductores a respetar el derecho de paso y la distancia en carretera.




Nosotros sabemos el riesgo que corremos y por eso andamos con trajes y protección necesaria, sin embargo, si los otros conductores no respetan se dan estas terribles consecuencias". concluyó.