Fotografía: Cortesía


Durante la presentación del plan de Gobierno de la Alianza por un Nuevo País, el candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja anunció que su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo, ocuparía el cargo de la Secretaría Técnica de la Presidencia de llegar a ganar las elecciones el 3 de febrero.

"Todos sabemos de la capacidad de Carmen, de su currículo, de su experiencia, de su compasión, de su espíritu de servicio (...) esta es una mujer valiente, no se deja, una mujer que no tiene miedo de enfrentar los ataques independientes de donde vengan, incluyendo las fuerzas más dañinas de este país. Y este fin de semana fue cuando yo tomé la decisión de pedir a nuestra futura vicepresidenta que me acompañe como secretaria técnica", dijo Calleja tras el anuncio.

Aseguró que la decisión fue tomando en cuenta llas capacidades que tiene Lazo. "Así que cuando algunos la critican y la atacan, hay otros que pensamos totalmente diferente y que vemos en ella el potencial, la capacidad, la valentía para poder ocupar ese cargo y ser artífice en la construcción de un nuevo El Salvador", agregó.

De momento, no se han dado detalles del resto de personas que podrían ocupar otros cargos dentro del gabinete de la fórmula, en un eventual gane.

A la presentación del plan asistieron diputados de ARENA, PCN, PDC y dirigentes de Democracia Salvadoreña. En su intervención, la candidata la vicepresidencia dijo que el plan "es una hoja de ruta para gobernar mejor, para reformar el ejecutivo, para un gobierno más humano y darle solución a los problemas de las personas.

Además, agregó que, como fórmula le apuestan a mejorar el gasto y a un mayor crecimiento en las finanzas públicas.