Economía

Claro envió solicitud a Superintendencia de Competencia para fusionarse con Telefónica

Redacción Economía

martes 5, marzo 2019 - 4:04 pm

La Superintendencia de Competencia (SC) informó este martes que América Móvil, que opera bajo la marca Claro en El Salvador, ya presentó su solicitud para fusionarse con la española Telefónica (Movistar).

Desde el 24 de enero, Telefónica anunció la venta de sus operaciones en El Salvador y Guatemala al grupo mexicano América Móvil, un contrato de venta que espera aún la aprobación de las autoridades salvadoreñas.

El superintendente, Nelson Guzmán, afirmó que como encargada de autorizar, denegar o condicionar una concentración económica -como se conoce a operaciones de fusión-, se hará un análisis técnico, jurídico y a nivel financiero de las propuestas.

publicidad

Según explicó el titular de la SC a Diario El Mundo, la propuesta de América Móvil debe incluir planes de inversión, expansión, y qué beneficios traerá para los usuarios; así como una solución para los contratos firmados por clientes de Movistar, marca con que opera Telefónica en la región.

De acuerdo con la información difundida por ambas telco, Telefónica venderá sus filiales por $648 millones a América Móvil. El acuerdo incluye la venta total del capital social de Telefónica Móviles Guatemala por $333 millones y la adquisición del 99.3 % de Telefónica Móviles El Salvador por una suma de $315 millones.


Además, Telefónica vendió sus otras filiales en Nicaragua, Costa Rica y Panamá a la multinacional Millicom International Cellular S.A., dueña de la marca Tigo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.