Bósforo nace gracias a la alianza entre AES y CMI. Anualmente contribuye a evitar emisiones por más de 175 mil toneladas métricas de CO2.


Corporación Multi Inversiones (CMI) es una corporación familiar multilatina con presencia en 15 países, brindando empleo a más de 40 mil colaboradores. Durante su trayectoria de 100 años, han generado una huella positiva con impacto económico, social y ambiental en las comunidades donde opera.

CMI trabaja a través de dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital. A la vanguardia de la tecnología, innovación y visión de sostenibilidad, ambas tienen el objetivo de generar impacto sostenible ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos, servicios y proyectos.

CMI Alimentos cuenta con una variedad de marcas en la industria alimentaria y de restaurantes, entre las que destacan: Pollo Campero y Don Pollo. Además, incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.

CMI contribuye de manera medible a mejorar la huella social y ambiental de la región, y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando diferentes proyectos que generan oportunidades de trabajo y crecimiento, propician mejores condiciones de vida y un desarrollo sostenible con impacto real. Este firme compromiso se concreta en tres grandes focos de actuación: CMI Educa, centrado en la capacitación de colaboradores y que incluye la universidad corporativa conocida como la UCMI; CMI Emprende, que brinda herramientas de negocio para emprendedores y CMI Junto a ti, que busca mejorar el entorno de los colaboradores y comunidades.

Generadores de impacto y desarrollo social.
Una de las iniciativas más reconocidas es la rifa “Únete a Pollo Campero para salvar niños con cáncer”. En El Salvador, han sido muchas las familias beneficiadas en estos 15 años de trabajo, en los que, gracias a la generosidad de los salvadoreños, se han recaudado fondos para brindar tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer, de la mano con la Fundación Ayúdame a Vivir.



 

Con la intención de fomentar la seguridad alimentaria, el acceso por parte de la población a alimentos de calidad y el desarrollo económico CMI Alimentos y BID Invest firmaron, a inicios de 2021, una alianza con la que se busca fortalecer el suministro de alimentos en los mercados locales, el crecimiento de los proveedores y microempresarios con el incremento en su capacidad de operación y cadena de valor. Este es un aspecto muy importante para la Corporación, pues desea generar prosperidad en las comunidades con la filosofía de “crecer juntos”.

En 2021, CMI Capital alcanzó un hito histórico: la colocación de bonos verdes en los mercados internacionales por un valor de $700 millones de dólares, convirtiéndose en la más grande colocación de bonos de este tipo realizada en Centroamérica y el Caribe por una empresa de energía 100% renovable a la fecha.

130 mil emprendedores capacitados
En conocimientos y herramientas para el desarrollo de negocios relacionados con harinas de trigo y maíz en Centroamérica y República Dominicana desde 1998.