En un informe final, la Fiscalía General de la República determinó que el cargamento de cocaína incautada en dos furgones en la Frontera El Amatillo y otro en La Paz totalizan 1,517 kilogramos de la sustancia ilícita valorado en $37,925,000.

La Fiscalía determinó que en El Amatillo se encontraron 633 kilos de cocaína, estos valorados en $15,825,000, que venían escondidos en caletas y al interior del tanque de combustible del furgón, procedente de Nicaragua.

Mientras que el segundo furgón que fue inspeccionado en la zona franca El Pedregal, sobre la carretera que de Zacatecoluca, La Paz, conduce a San Salvador encontraron 884 kilos de cocaína, valorados en $22,100,000.

El ilícito del segundo furgón también venía escondido en caletas.

Ambos vehículos de carga pesada eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses; en la frontera El Amatillo fue detenido Luis Armando Amador Calero, mientras que en La Paz fue detenido Evelio Rodríguez Vindel, quienes serán procesados por tráfico internacional de droga.

Esta tarde, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que este es el segundo golpe al narcotráfico.
“Estamos ampliando las investigaciones, estas personas nos van a nutrir de más información que será valiosa para las investigaciones", dijo Rivas en referencia a los capturados.

Según la Policía Nacional Civil, el agente canino de la División Antinarcóticos, “Zero”colaboró en detectar los paquetes de cocaína, en Zacatecoluca.

El pasado 12 de marzo, las autoridades también confirmaron el hallazgo de 219 kilogramos de cocaína, valorada en $5 millones, a 292 millas náuticas (aproximadamente 540.7 kilómetros) al sur de Punta Remedio, en Acajutla, Sonsonate.

Por ese alijo fueron detenidos tres guatemaltecos que se transportaban en una embarcación. La droga tenía un dispositivo electrónico que emite una señal de ruta y que es utilizada para ubicar ese tipo de cargamentos, en caso de ser abandonados.

Hasta agosto pasado, la incautación de casi $6 millones en cocaína representaba un incremento del 134 % en comparación del año 2019, según la División Antinarcóticos de la PNC.