Protesta contra la Ley Bitcoin. Foto de Referencia/Archivo DEM


Colectivos sociales han convocado para la mañana de este martes 7 de septiembre a movilizaciones en rechazo a la entrada en vigor de la Ley Bitcoin.

Dos concentraciones han sido convocadas en la Plaza Divino Salvador del Mundo a las 9:00 a.m. y a las 10:00 a.m.; y una más en la Plaza Morazán a las 8:00 a.m., con este motivo.

Se tiene previsto que los asistentes se movilicen con rumbo a la sede de la Asamblea Legislativa, exigiendo la derogatoria de la ley, que han acusado de ser "inconsulta".

Al mismo tiempo, jueces salvadoreños han convocado en la plaza Divino Salvador del Mundo a una marcha hacia la sede del poder legislativo exigiendo independencia judicial.

Los jueces rechazan la recientes reformas a la Ley de la Carrera Judicial que obliga al retiro a jueces mayores de 60 años o que hayan cumplido 30 años de servicio y da más facultades a la Corte Suprema de Justicia para dictaminar traslados o ceses.

También se han convocado a sendas concentraciones en San Marcos Lempa y el desvío a Nueva Granada, en Usulután, en rechazo a la Ley Bitcoin.

La polémica ley, que establece el bitcoin como de curso legal en El Salvador y obligará a todos los agentes económicos a recibir bitcoin bajo riesgo de ser sancionados, entrará en vigor este 7 de septiembre, solo tres meses después que el congreso de mayoría afín al oficialismo la aprobara.

LEA TAMBIÉN: Empresarios que no acepten transacciones en bitcoin serán sancionados, dice asesor de Capres