El trámite para reponer el DUI puede realizarse completamente en línea o personalmente. Foto cortesía del RNPN.


 

Si usted tiene su Documento Único de Identidad (DUI) quebrado, dañado o extraviado, puede acudir al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para obtener una certificación que le será válida para identificarse mientras la emergencia por el COVID-19 concluya.

De acuerdo al RNPN, estas certificaciones cumplen con normas de seguridad e incluyen toda la información real de la inscripción, desde la primera vez hasta la última modificación en el registro de personas.

El trámite puede realizarse completamente en línea o, si así lo prefiere, personalmente, acudiendo a las oficinas centrales del RNPN.

Hasta hoy, más de 10,232 certificaciones de duis para que los salvadoreños que hayan extraviado su documento o lo tengan dañado puedan hacer sus trámites normalmente, informó el presidente del RNPN, Federico Guerrero.

Formas de hacer el trámite:

-Para trámite personal, acuda a las oficinas centrales de la institución, ubicadas en la colonia Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y avenida Caballería, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., incluidos sábados y domingos.

-En línea, puede solicitarla a los correos: vurquilla@rnpn.gob.sv, rlemus@rnpn.gob.sv, thernandez@rnpn.gov.sv, crosa@rnpn.gob.sv y jmarroquin@rnpn.gob.sv. La certificación les llegará por el mismo correo y tendrá la misma validez.

El trámite no aplica para documentos vencidos. De acuerdo al decreto 593 del estado de emergencia nacional, los duis vencidos estarán activos hasta que los duicentros comiencen a funcionar con normalidad. Mientras tanto, durante la emergencia, es válido hacer un trámite, incluso bancario, con dui vencido.