La declaración de emergencia llamaba a los profesionales de salud a colaborar en las labores que convocara el Gobierno, y que estas se cumplirían Ad Honorem. Foto: Archivo-DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que se entregará a partir de marzo un bono de $150 mensuales a profesionales de salud y empleados de otras carteras del Gobierno, que apoyen las labores de contención durante el estado de emergencia ante la pandemia mundial por coronavirus.

“A partir de marzo se dará un bono de $150 dólares mensuales, a todos los empleados del Gobierno que trabajan en Ministerio de Salud, ISSS, ISNA, CONNA, Fosalud (en su totalidad) y los de otras carteras del Gobierno que estén apoyando directamente a combatir la pandemia.”

La declaración de emergencia llamaba a los profesionales de salud a colaborar en las labores que convocara el Gobierno, y que estas se cumplirían Ad Honorem.

Sin embargo, el presidente no solo decidió ofrecer un beneficio económico a los servidores de la salud, también incluyó otros empleados de Gobierno que estén “directamente involucrados en la contención y combate contra la pandemia del COVID-19”.

Bukele agregó que entre las instituciones que recibirán el bono también se encuentran la Dirección General de Aduana, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Defensoría del Consumidor, Dirección Nacional de Medicamentos, Ministerio de Trabajo, y Protección Civil.