La Fiscalía General de la República informó que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a seis años de cárcel a Santos Ernesto Luna, hermano del supuesto líder de la banda de narcotraficantes "Los Perrones", José Natividad Luna Pereira conocido como "Chepe Luna", por el delito de contrabando.

Lea también: Capturan alcalde de Pasaquina por narcotráfico

Según el Ministerio Público, en el mismo caso también fue condenado el exalcalde de Pasaquina, José Carlos Ramírez Umanzor, por el mismo delito a seis años de prisión, al inicio el exedil fue acusado de ser el líder de una organización de narcotráfico y contrabando, pero no se le comprobó el traslado de drogas.





La pena mayor fue para Roger Aníbal Ramírez Ramírez, quien recibió 15 años de cárcel por tráfico ilícito internacional de drogas; también Ada Azucena Reyes, condenada a dos años por fraude procesal, Alonso Ernesto Flores a tres años por actos preparatorios, proposición y conspiración, además de Felipe Evelio Ramírez, condenado por fraude procesal y actos preparpatorios, proposición y conspiración para cometer delitos relativos a la droga.

La fiscalía le expuso al tribunal que todos conformaban una estructura que movilizó droga entre los años 2015 y 2017 y utilizaban automotores, unidades de transporte, furgones y lanchas para el contrabando y tráfico de drogas que provenían del sur de Centroamérica. La estructura fue capturada el 31 de mayo de 2017.