El conductor de la plataforma Uber, Jonathan Alexander Argueta Alfaro, de 36 años fue asesinado a balazos la noche del martes 23 de febrero en momentos que se encontraba dentro del vehículo que conducía en la colonia San Antonio, en Mejicanos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil, Argueta Alfaro fue contratado por dos hombres para realizar una carrera, quienes ya abordo se convirtieron en sus asesinos.

La víctima que residía en San Bartolo, Ilopango, murió de al menos diez disparos en el rostro y el abdomen, manifestaron las autoridades policiales.

Testigos dijeron que Argueta Alfaro no era propietario del vehículo verde en el que trabajaba como taxista “contratado por aplicación”, sino que lo alquilaba a una persona que reside en el barrio San Jacinto al sur de San Salvador.

Además, detallaron que esa era su única fuente de ingreso con la que llevaba el sustento a su familia en San Bartolo.

Las investigaciones recién comienzan y todavía no hay capturas; sin embargo, las autoridades no descartan que detrás de este homicidio estén las pandillas como parte de un ajuste de cuentas.

Otro conductor Uber


Este hecho se suma a otro conductor Uber asesinado el viernes 19 de febrero, en la entrada de la colonia Miramar, de Los Planes de Renderos.

La víctima fue identificada como Selso Felipe López, de 35 años de edad, quien según la Fiscalía General de la República fue atacado por supuestos pandilleros por resistirse a pagar “la renta” o extorsión.