La polémica de la elección de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública parece ser más grande de lo que pensamos y el movimiento de cabildeo para favorecer a un abogado bastante controvertido es inmenso. Dicen que las llamadas a rectores y personas claves del bloque de universidades que forman parte de Auprides ha sido incesante de parte de una persona muy cercana a él y estos parecen decididos a apoyar al susodicho. Las organizaciones de la sociedad civil dan por hecho que si eligen a este personaje, la independencia del IAIP estaría perdida…

Uno de los diputados que se le ha salido del redil a Arena estaría empujando insistentemente en buscar la candidatura a alcalde por el puerto de La Libertad y exigiendo que hagan a un lado al actual jefe edilicio, que es del mismo partido. Dicen que en la cúpula arenera no les ha caído nada en gracia semejante petición y respaldan al alcalde del puerto…

Dirigentes de dos de las organizaciones que formaron parte de la guerrilla del FMLN han sido denunciados por casos de violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad durante el conflicto armado. Dicen que ambos casos constituyen precedentes importantes sobre crímenes de ese bando en la guerra…