No es uno, sino dos grupos políticos los que están codiciando el control del Instituto de Acceso a la Información Pública, nos aseguran fuentes bien informadas. De un lado habría intereses de sectores oficialistas al respecto, pero nos aseguran que hay otro sector relacionado con el gobierno anterior que quiere proteger alguna de la información que aún les puede afectar, así que el IAIP está asediado por ambas partes…

En algunas reuniones internas del FMLN ha habido quejas porque algunos de los cuadros más jóvenes cuestionan a los dirigentes más veteranos que llegan a repetir sus “hazañas de guerra” pero que hablan muy poco de la realidad nacional. Dicen que hubo una discusión importante en una asamblea en un municipio del área metropolitana que obligó a suspender esa reunión…

Por increíble que parezca y a propósito del Día de la Mujer, en un ministerio se habla con indignación sobre los comentarios machistas de un viceministro que no soporta tener de jefa a una mujer. Es tanto el desprecio contra las mujeres, que dicen que le ha dicho a su círculo más cercano que si no consigue que la remuevan solicitará irse a otro lugar donde no tenga como jefa a una mujer ¿Qué tal? …