¿Emproblemados?

...Los partidos políticos se han atrasado en las inscripciones de sus candidatos y al parecer tiene que ver con que varios de los aspirantes de los institutos políticos tienen problemas para obtener los requisitos básicos para legalizar sus aspiraciones. Dicen que algunos están emproblemados porque les ha salido cuesta arriba conseguir la solvencia de la Corte de Cuentas y otros requisitos similares. Una fuente nos comenta que en algunos partidos hay hasta un 60 % de sus candidatos que no tienen completos sus requerimientos de ley…

 

¿Sustituciones?

...El asunto es tan problemático que para algunos partidos -aunque tengan que sopesar temas de lealtad- están considerando seriamente sustituciones incluso en algunos personajes emblemáticos que son precisamente los que más complicados estarían…

 

Incomodidad

...En las filas policiales y militares ha habido inquietud por temas de las licencias. Dicen que se ha vuelto un asunto bastante discrecional porque a pesar de que en los últimos días había bajado la emergencia y había instrucciones para otorgarlas, algunos jefes policiales y militares se negaron a hacerlo o lo hiceron de manera discrecional, generando incomodidades y críticas…