Archivo DEM


Un total de 69 homicidios fueron cometidos en junio, mes que registró cuatro días sin asesinatos, según datos brindados este miércoles por el gobierno.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el promedio diario de asesinatos en junio fue de 2.3 , lo que lo convierte en el "tercer mes con menos homicidios". En lo que va de la gestión del presidente Bukele se reportan 26 días sin hechos violentos.

El gobierno destacó que se registraron 148 crímenes menos que en junio del año pasado cuando se contabilizaron 217 homicidios con un promedio de 7.48 homicidios diarios, lo que, según las autoridades, refleja una disminución del 68.2%; resultados que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial.

“El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica. Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios de 2020, con un promedio de 2.3 diarios, aún queda por hacer, pero vamos a tener el país que todos queremos”, escribió Rivas en Twitter.

En lo que va del 2020, las estadísticas oficiales indican que se han cometido 585 homicidios, con un promedio diario de 3.2, respecto a los 1,561 asesinatos registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 62.7%.