Nacionales

Contabilizan 69 homicidios al cierre de junio en El Salvador

Redacción WEB-DEM

miércoles 1, julio 2020 - 9:44 am

Archivo DEM

Un total de 69 homicidios fueron cometidos en junio, mes que registró cuatro días sin asesinatos, según datos brindados este miércoles por el gobierno.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el promedio diario de asesinatos en junio fue de 2.3 , lo que lo convierte en el "tercer mes con menos homicidios". En lo que va de la gestión del presidente Bukele se reportan 26 días sin hechos violentos.

publicidad

El gobierno destacó que se registraron 148 crímenes menos que en junio del año pasado cuando se contabilizaron 217 homicidios con un promedio de 7.48 homicidios diarios, lo que, según las autoridades, refleja una disminución del 68.2%; resultados que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial.

“El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica. Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios de 2020, con un promedio de 2.3 diarios, aún queda por hacer, pero vamos a tener el país que todos queremos”, escribió Rivas en Twitter.


En lo que va del 2020, las estadísticas oficiales indican que se han cometido 585 homicidios, con un promedio diario de 3.2, respecto a los 1,561 asesinatos registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 62.7%.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador registra tercer día sin homicidios en junio, según gobierno

Ningún asesinato fue cometido este lunes 22 de junio, aseguró esta madrugada el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
No se cometieron asesinatos el lunes 25 de mayo en El Salvador

Sin homicidios terminó el lunes 25 de mayo, aseguró esta madrugada el presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
El martes no ocurrieron homicidios en El Salvador, destacan autoridades

Cero homicidios hubo el martes 14 de abril en el país, informaron la madrugada de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.