En el desvío de Santa María, Usulután, tío y primo perdieron la vida en un accidente de tránsito. / Rosa Fuentes


La imprudencia al manejar le costó la vida a cuatro personas en diferentes accidentes de tránsito en las últimas 24 horas en la zona oriental.

El primer hecho ocurrió a las 8:00 am., del jueves, las víctimas fueron José Alfonso Cortéz de 54 años y José Alejandro Cortéz de 48, tío y sobrino, que murieron al instante.

El hecho sucedió en kilómetro 119 de la carretera El Litoral, en el desvío de Santa María, Usulután, cuando el pick up donde se conducía Cortéz hizo un viraje en “U”, invadiendo el carril contrario donde transitaba Cristhian Rafael Lazo, quien resultó con serias lesiones y su vehículo destrozado.

Lazo fue llevado con vida al hospital San Pedro, de Usulután, donde fue atendido.

El segundo hecho se registró en carretera Panamericana, en este accidente murió Héctor Eliazar Flores de 27 años, y Joselyn Marilyn Guzmán, de 20 años de edad; Ambos iban de Anamorós rumbo a Santa Rosa de Lima, La Unión.

Las primeras indagaciones establecen que la excesiva velocidad en que se conducía Flores lo hizo perder el control del vehículo, saliendo de la carretera hasta impactarse de frente con un árbol.

La joven Guzmán no usaba el cinturón de seguridad y salió por el aire varios metros, hasta caer en un precipicio, a la orilla de la carretera.

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil en su Division de Tránsito Terrestre, en lo que va del año han muerto 15 personas en accidentes, solo en el oriente del país.

Las causas son la imprudencia al manejar a excesiva velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y la distracción por el uso del teléfono celular.

 

San Salvador

En la capital del país, otro accidente de tránsito dejó obstruída la avenida Cuba, en el barrio San Jacinto, y sin servicio de energía eléctrica, luego que una rastra cañera volcara y cubriera toda la calle. La vía transitada por el transporte público y particular estuvo bloqueada toda la mañana y parte de la tarde por la caña y la restauración del servicio de energía eléctrica.

En otro hecho, en el kilómetro 63 de la carretera que de Chalatenango conduce al desvío de Amayo,, se produjo otro accidente que dejó daños personales y materiales.