Más de $300 mil fueron incautadas el fin de semana a bandas dedicadas al contrabando, tráfico de droga y extorsión, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Por medio de una imagen publicada en redes sociales, Rivas detalló que de esa cantidad $250 se incautaron en el departamento de La Libertad, $26,800 en San Miguel, $21 mil en Santa Ana y $3 mil en San Salvador.



El sábado, autoridades fiscales y de aduanas verificaron un procedimiento de allanamiento de bodegas ubicadas en Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, por posible contrabando de mercadería.

Las autoridades informaron que incautaron 450 cajas con diferentes productos y que el valor se estima en más de $250 mil.

Fiscalía investiga posible contrabando de mercaderías en bodega de Lourdes

Ayer la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre en la frontera Anguiatú en Santa Ana, quien no pudo justificar la procedencia de $21,130.

Lee también: Detienen a hombre y le incautan más de $20,000 en Santa Ana

Mientras que este lunes, la Fiscalía comunicó que ordenó la captura de José Wilmer Portillo Romero, por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante a quien le exigía la cantidad de $3,000.00

"Nuestro trabajo no se detiene, este fin de semana continuamos golpeando estructuras criminales dedicadas al contrabando, tráfico de droga y extorsión, cuyo monto incautado supera los $300 mil dólares. Trabajamos por tener un país más seguro para las familias salvadoreñas", escribió en Twitter Rivas.

La semana pasada, Rivas destacó que en este año las extorsiones han bajado 41.6% y se han decomisado $6 millones en la incautación de 594 kilogramos de droga.