Marcelo Arévalo y su compañero croata Mate Pavić fueron eliminados en las semifinales del ATP 250 de Adelaida tras perder ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. El marcador final fue de 1-2 (6-4, 6-7, 8-10).

En su primer partido del torneo, Arévalo y Pavić consiguieron una contundente victoria sobre los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos, con parciales de 2-6, 6-1 y 10-2. En los cuartos de final, avanzaron al superar al francés Édouard Roger-Vasselin y al monegasco Hugo Nys.

Este certamen en Adelaida formó parte de su preparación para el Abierto de Australia, que comenzará el 13 de enero de 2025. Tras cerrar 2024 como la pareja número uno del mundo, Arévalo y Pavić buscan mejorar su rendimiento en el primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, los italianos Bolelli y Vavassori, terceros preclasificados, rompieron finalmente una racha negativa frente a los números uno, luego de perder en varias ocasiones el año pasado, incluyendo la final de Roland Garros, la semifinal del Masters 1000 de Roma y los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. A pesar de la racha, 2025 comenzó de manera positiva para ellos, aunque necesitaron de suerte y esfuerzo en un partido muy reñido que se extendió a tres sets y una hora con 43 minutos de duración.

La victoria italiana llegó con un ajustado 4-6, 7-6 (3) y 10-8 en el desempate, pero fueron siempre los más cercanos al triunfo en este encuentro.