Las armas fueron abandonadas por los pandilleros, según la PNC. / Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) incautó cuatro armas largas, municiones y drogas, en un escondite de supuestos pandilleros, ubicado en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Las armas encontradas fueron un fusil Galil SAR, una carabina 30-30, dos escopetas calibre 12 milímetros, tres cargadores para fusil Galil y uno de AK47, además de ocho paquetes de marihuana.

Ayer, una unidad táctica especializada “Jaguares” llegó hasta la guarida de los delincuentes, quienes supuestamente se dieron a la fuga, ante la llegada de la unidad policial dejando las armas y las drogas, en calidad de abandono.

La Policía obtuvo información sobre la existencia de un campamento de delincuentes, en el sector del caserío El Paterno, cantón Laguna Seca, de ese municipio.

Cuando hicieron contacto con los pandilleros, éstos, a pesar que poseían armas de grueso calibre, optaron por no enfrentarse a la patrulla, según el informe.

En el lugar, los agentes encontraron las armas, las municiones, hamacas, utensilios para cocina, restos de comida, ropa de cama, cigarros y bebidas.

Las armas de fuego serán sometidas a experticias, en la búsqueda de evidencias que hayan sido utilizadas en el cometimiento de homicidios y otros delitos.

Según la fuente policial, los pandilleros son los encargados de vender drogas en ese municipio, de acuerdo a las denuncias.

De enero a la fecha, la PNC, contabiliza 80 enfrentamientos con las pandillas, donde han muerto 45 pandilleros, 15 han resultado lesionados, 54 detenidos, además del decomiso de 71 armas de diferente calibre, entre éstas, 13 fusiles.