Cortesía FGR


El accionar delictivo de una clica de la Mara Salvatrucha en La Unión, fue desbaratado la madrugada de este jueves con la captura de 24 pandilleros acusados de una gama de delitos que según la Fiscalía han estado cometiendo en algunos municipios de ese departamento.

Las órdenes de captura fueron giradas por la oficina Fiscal de La Unión al determinar que esta estructura ha incurrido homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, proposición en el delito de tráfico de drogas, tráfico iícito y organizaciones terroristas.

Alexis Gaitán, jefe de dicha oficina fiscal, ha detallado que durante la investigación identificaron a 39 pandilleros, 15 de ellos ya están recluido en diversos penales por lo que van a notoficarlos de los nuevos delitos que les atribuirán.

A ocho de los capturados los acusan de haber asesinado a Carlos Israel Mejía Mejía, el 4 de septiembre de 2019 a eso de las 6:30 de la tarde en el cantón Los Ángeles, municipio de Conchagua. Los supuestos responsables serán acusado de homicidio agravado por ese hecho.

Los imputados han estado además traficando droga y planificando asesinar a varias personas que han considerado un obstáculo para ejecutar sus hechos delictivos.

Cortesía FGR