Las víctimas fueron asesinadas a tiros. / Wilson Urbina


Un hombre y una mujer aparecieron asesinados a tiros ayer en una plantación de caña de azúcar, ubicada a la altura del kilómetro 8 del bulevar Constitución, en jurisdicción del cantón Guadalupe, municipio de Apopa, jurisdicción de San Salvador.

Los cuerpos se encontraban tirados al costado poniente de la planta eléctrica Nejapa Power y cerca del Redondel Integración, según el informe policial.

Una víctima fue identificada, como Amílcar Antonio López Henríquez, de 44 años, y quien supuestamente tenía en sus bolsillos una carta de libertad penitenciaria, haciendo constar que había estado preso por los delitos de robo y privación de libertad.

Al parecer, residía en la ciudad de San Martín, al oriente de la capital, según el reporte de la Policía Nacional Civil.

Mientras que la mujer no fue identificada. Sus homicidas la dejaron desnuda boca abajo, a unos seis metros de distancia de la otra víctima.

La mujer tenía tatuajes en la espalda, aunque no eran alusivos a pandillas, confirmó la Policía.

Alumnos que ayer se dirigían a la escuela escucharon, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, varios disparos que provenían de ese sector, lo que hace deducir que ahí fueron ejecutados, comentó un lugareño.

El sistema 911 recibió una llamada a las 6:45 de la mañana, sobre los disparos y cuando llegó una patrulla policial, encontró a las víctimas ya fallecidas

La Fiscalía ordenó a la PNC acordonar un amplio perímetro para buscar evidencias que lleven a dar con los hechores, según se pudo observar.

Varias personas particulares llegaron a verificar si se trataba de parientes, pero no los identificaron.

Ese sector, del kilómetro 8 del bulevar Constitución, es un lugar desolado, siendo frecuentes las escenas de homicidios, confirmó un lugareño.