El viceministro de Operaciones de salud, Francisco Alabí, confirmó que se trata de dos pacientes que vinieron de Italia y los primeros dos casos confirmados por contagio en el país. Foto: @SecPrensaSV


El Ministerio de Salud informó esta tarde que han detectado cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, totalizando 13 personas enfermas de Covid-19.

El viceministro de Operaciones de salud, Francisco Alabí, confirmó que se trata de dos pacientes que vinieron de Italia y los primeros dos casos confirmados por contagio en el país.

“En el caso de dos confirmados, son un grupo familiar que estuvieron en contacto con una persona que vino de Estados Unidos; ellos desarrollan, en la búsqueda activa, positivo para coronavirus, en los cuales se encuentran también ya en aislamiento, tienen total de tres contactos”, dijo Alabí en una conferencia de prensa.



Ayer, Alabí reveló que dos de los casos confirmados fueron dos personas que vinieron de Estados Unidos.

Hoy, el Ministerio de Salud hizo 170 pruebas para detectar coronavirus y con estas ya sobrepasarían los 1,000 exámenes para encontrar el virus, en los últimos 10 días.

Todos los pacientes confirmados rondan entre los 20 y 70 años de edad y se encuentran estables.



Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, agregó a través de su cuenta de Twitter que dos de los casos fueron encontrados en Santa Ana, y que ahora se encuentran en cuarentena debido a que “no lo estaban”. Y añadió que es seguro que el virus “ya recorre nuestro país”.

Posteriormente, el mandatario borró el tuit.



 

Minutos después, Bukele publicó un nuevo tuit, modificando el mensaje que contenía el anterior: