Foto DEM.


 

Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas en busca de más salvadoreños contagiados con este virus, informó el presidente Nayib Bukele, por medio de sus redes sociales.

De los nuevos casos identificados, cinco son importados y dos locales, uno registrado en el municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, y el otro en Jiquilisco, Usulután.

El mandatario añadió que se están tras los nexos epidemiológicos de los dos casos locales. Además, detalló que todos los positivos importados han permanecido en cuarentena desde su ingreso al territorio salvadoreño.

Con estos pacientes confirmados, la cifra total de contagios en el país se eleva a 125 y la de sospechosos sube a 32, mientras que el número de fallecidos se mantiene en seis, según los datos reflejados en el sitio web oficial covid19.gob.sv.

Respecto al estado de los pacientes, tres se mantienen en estado crítico, seis en grave y una cifra similar ha sido catalogada como moderada, el resto está estable.

La información divulgada en los primeros minutos del domingo también detalla que dos personas más se han recuperado del coronavirus para sumar un total de 21 y 115 más salieron de los centros de cuarentena y regresaron “sanos” a sus casas.