Nacionales

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

Redacción web / DEM

domingo 12, abril 2020 - 12:34 am

Foto DEM.

 

Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas en busca de más salvadoreños contagiados con este virus, informó el presidente Nayib Bukele, por medio de sus redes sociales.

publicidad

De los nuevos casos identificados, cinco son importados y dos locales, uno registrado en el municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, y el otro en Jiquilisco, Usulután.

El mandatario añadió que se están tras los nexos epidemiológicos de los dos casos locales. Además, detalló que todos los positivos importados han permanecido en cuarentena desde su ingreso al territorio salvadoreño.


Con estos pacientes confirmados, la cifra total de contagios en el país se eleva a 125 y la de sospechosos sube a 32, mientras que el número de fallecidos se mantiene en seis, según los datos reflejados en el sitio web oficial covid19.gob.sv.

Respecto al estado de los pacientes, tres se mantienen en estado crítico, seis en grave y una cifra similar ha sido catalogada como moderada, el resto está estable.

La información divulgada en los primeros minutos del domingo también detalla que dos personas más se han recuperado del coronavirus para sumar un total de 21 y 115 más salieron de los centros de cuarentena y regresaron “sanos” a sus casas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OPS advierte que vienen “semanas difíciles” por pandemia en América

  Los casos y las muertes por coronavirus en América se han duplicado en apenas una semana, …

MÁS INFORMACIÓN
OPS pide $95 millones a donantes para enfrentar pandemia de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado el jueves a los donantes internacionales …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican contactos de los dos primeros contagiados de coronavirus en El Salvador

  Ayer fueron reportados los dos primeros casos de contagios de coronavirus dentro del territorio salvadoreño, se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.