“La invasión al carril y la distracción por el uso del teléfono son las primeras causas de accidentes de tránsito aquí en San Miguel”, sostiene Hugo Torres, jefe de la división de Tránsito Terrestre de la policía.

En lo que va del año se reportan 146 accidentes que han dejado 10 personas fallecidas y 31 lesionados.

De este número de accidentes, 15 han sido cometidos por personas en estado de ebriedad, mientras que el año anterior se reportaron 158 siniestros viales, con nueve personas muertas y 45 lesionados.

Además, los datos apuntan a que el factor que influye en los accidentes es la excesiva velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

“Hemos tenido que intervenir en el caso de los conductores temerarios y este problema lo tenemos casi en su totalidad en el área urbana de San Miguel y la excesiva velocidad en carreteras”, asegura Torres.

Mayo fue el mes más crítico en accidentes de tránsito, debido a que diez personas murieron.

Los controles vehiculares son instalados en puntos estratégicos, tanto en la ciudad como en las carreteras, ahí se ha detectado a la mayoría de conductores temerarios; algunos son detenidos y otros terminan con un par de infracciones.

“Por nuestra parte hacemos todo nuestro esfuerzo por que se cumpla la ley, pero la población debe educarse y, sobre todo, estar consciente que si tiene licencia es porque se comprometió a respetar esta ley”, enfatizó el jefe policial.

Las infracciones van de leves a graves y el monto económico de igual forma.

En la Asamblea Legislativa se estudia la posibilidad de modificar la Ley de Tránsito Terrestre, a fin de aumentar el costo económico de las multas, todo con el afán de disminuir las muertes por accidentes de esta índole.

Las zonas con más accidentes en San Miguel, según la división de tránsito, son las carreteras Panamericana y del Litoral, la zona Ruta Militar, altura del desvío del 18, el redondel monseñor Romero, la calle Elizabeth, El Borbollón, el desvío de Febles y la Cima.

En la ciudad, la avenida Roosevelt y calle antigua a La Unión son lugares donde reportan pequeños accidentes.