La adolescente llegó la tarde de este miércoles a la oficina de la fiscalía de Tulum, Quintana Roo. Cortesía de Mundomaya.


"Estoy bien, pero díganle al presidente Bukele que no quiero regresar a El Salvador", esas fueron las declaraciones que Francela S., dio al medio digital Mundomaya, la tarde de este 31 de marzo, al presentarse a la Fiscalía General, en Tulum, Quintana Roo, México.

Según la publicación, la adolescente bajó de un taxi a las 2:56 de la tarde, hora México, llevaba el cabello rojo, tenis negros y un suéter amarrado a la cintura.

La joven fue atendida por mujeres de la oficina fiscal. Minutos más tarde, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informaba a través de sus redes sociales que la menor había sido localizada.

"Está bien físicamente", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Francela S., es hija de Victoria Salazar Arriaza, la salvadoreña que fue asesinada por la excesiva fuerza de policías en el municipio de Tulum, el pasado sábado.

La hija menor de Victoria está bajo la custodia de la Procuraduría de la Niñez, luego que a inicios de marzo, la madre interpusiera una denuncia por abuso sexual que su pareja había cometido en contra de la niña. La niña pidió refugio en México, según el coordinador de la Comisión Mexicana para Ayuda a Migrantes (Comar)

El agresor identificado como Héctor "H", apenas fue capturado ayer por la Fiscalía General de Quintana Roo, a pesar que el caso fue denunciado por una auxiliar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde el 11 de marzo.

Familia en México


Según Noticaribe, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, confirmó que las autoridades mexicanas se reunirán esta tarde con la familia de Victoria Salazar que hoy viajó a suelo azteca, para iniciar con los trámites de repatriación.