Ivonne Hernández, diputada de Nuevas Ideas, en conferencia de prensa en respaldo al hospital veterinario.


La diputada Ivonne Hernández, de Nuevas Ideas, realizó hoy una conferencia de prensa para respaldar la idea de construcción de un hospital con $4 millones del “sobrante” del fideicomiso con el que respaldan la convertibilidad del bitcoin a dólar (Fidebitcoin).

La legisladora de Nuevas Ideas recordó que ella se convirtió en diputada luego de 12 años de estar trabajando, con fondos propios, a favor de los animales. “Llevo muchos años gastando de lo que es mío”, indicó.

“Les puedo decir que son altas las cantidades de salvadoreños que solicitan acceso y salud veterinaria a diario”, expresó.

Hernández sostuvo que este es “es el primer reflejo del trabajo articulado que están haciendo los diferentes órganos de Estado” y que el presidente Nayib Bukele “ha recordado al sector de la población que ama los animales”.

Agregó que este proyecto generará empleos de los médicos veterinarios, un sector perjudicado actualmente por el desempleo.

“Empleabilidad, imagínese qué interesante, generamos un excedente que el gobierno del presidente Nayib Bukele… Nos va a posicionar muy bien a nivel internaciona… El sector (veterinario) son de los que sufren de mayor desempleo en el país, hoy este hospital les garantiza una oportunidad de empleo”, afirmó.

El Fideicomiso, inyectado con $150 millones por el Gobierno, fue creado para garantizar la convertibilidad automática del bitcoin a dólar desde el 7 de septiembre.

El sábado, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la construcción del primer hospital veterinario público que ofrecería 384 consultas diarias, con 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación, aislamiento, hospitación y recuperación, aulas de enseñanza, rayos X, tomografía computarizada.