Director General de Centros Penales, Osiris Luna./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El director general de Centros Penales, Osiris Luna, reveló este jueves que ha recibido amenazas de muertes en seis ocasiones desde que asumió su cargo; la última, cuando procedió a sellar las celdas, tras detectar que de las cárceles salieron las órdenes para el repunte de homicidios.

"Yo he tenido seis amenazas de muerte, la última sucedió cando estabamos sellando las celdas, pero eso no me va a detener, vamos a seguir. Estamos trabajando con el FBI, con la Policía Naciona Civil, inteligencias del Estado. Nosotros no nos vamos a dejar intimidar", aseguró en una entrevista televisiva.

El director afirmó que algunas de las amenazas han sido a través de "wilas" (manuscritos en las prisiones). Luna también descartó que deje el cargo para optar a una candidatura para diputado.

"Preferí dejar el confort en la Asamblea, un diputado gana $4,100, yo como viceministro gano $2080, yo trabajé casi seis años en centros penitenciarios, yo quería hacer esto y dije que que quería instaurar el orden, control y disciplina". "Yo no me voy a ir a sentar a la Asamblea, mientras Dios y el presidente Bukele me lo permitan, aquí estaré", reiteró Luna.

Las autoridadades del Gobierno central han implementado cambios en las cárceles del país desde el inicio de su gestión. En marzo pasado, Centros Penales decidió mezclar a los miembros de pandillas rivales en las celdas en las diferentes prisiones del país, en las que se encontraban separados por grupos, ante el alza de homicidios registrada.