El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Olocuilta, La Paz, Luciano Jesús Ramírez, de 45 años de edad fue uno de los seis detenidos en un operativo realizado en ese departamento, en un de violación agravada e incapaz en la modalidad continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan que Ramírez supuestamente pertenecía a esta estructura que abusó de forma reiterada en contra de la niña que reside en la zona rural de Olocuilta.

Según el reporte fiscal, este caso se registró entre los años 2012 y 2019, desde que la menor tenía 8 años de edad. La infante, además, tiene calidad de protegida.

Además del exdirector del CAM de Olocuilta, son vinculados a este caso Julieta Maricruz Alvarado Moreno, Dilcia Lorena Moreno Almendáriz, Romeo Rubén Alvarado Romero, Rubén Romero Alvarado, Luciano Jesús Ramírez Campos y Carlos Justino Ramírez Rivera.

Según el código procesal penal, el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad puede ser condenado con una pena hasta de 26 años de prisión.

Ramírez podría ser acusado en el Juzgado de Paz de Olocuilta a más tardar este viernes, según la Fiscalía.

Las otras personas fueron arrestadas en el operativo que se desarrolló la madrugada del martes en diferentes puntos de La Paz, donde fiscalía giró 14 órdenes en total.

La Fiscalía les atribuye los delitos de Los Ilícitos: privación de libertad, homicidio agravado, trata de personas agravada, violación en menor e incapaz continuada, aborto sin consentimiento, amenazas con agravación especial, lesiones muy graves agravadas, tenencia, portación ilegal de arma de guerra; fabricación, portación o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos artesanales y posesión y tenencia de drogas.