Los retrasos en el pago de salarios a empleados y concejales de la alcaldía de Intipucá, en La Unión, generó discordia entre el alcalde y miembros del concejo este martes.

“Este es un acuerdo que debe ser unánime porque se trata del pago de los empleados y es urgente pagar necesitamos su firma” dijo el alcalde de Intipucá, José Elenilson Leonzo Gallo a los miembros de su concejo.

La discordía se debe a que el edil solicitó los votos a los concejales para transferir fondos de un proyecto para solventar el pago de planilla a los trabajadores municipales y algunos se oponen.

“Lo que sucede es que se deben dos meses de pago a 60 empleados de la alcaldía y el alcalde siempre hace este tipo de transferencias y luego nos quedamos sin los proyectos porque no se repone el dinero” manifestó un concejal.

Son los meses de Septiembre y Octubre los que se adeudan a los trabajadores por la falta del pago del FODES por parte del gobierno, ante esta situación el edil está gestionando préstamos a través de la banca pero este fue negado.

“A nosotros como consejales de ARENA nos debe cinco meses de pago, el alcalde quiere usar otros fondos y nos consta que la comuna tiene fondos propios no necesita un préstamo de 250 mil dólares que será una deuda”, declaró Nefer Hernández, miembro del Consejo de Intipucá.