Un joven fue asesinado ayer en la colonia Luz. / Cortesía


Al menos 12 personas fueron asesinadas en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, San Martín, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Concepción Batres, en las últimas 24 horas, según los reportes policiales.

Antenoche, un grupo de sujetos armados dieron muerte al joven José Ángel Padilla Rivas, de 23 años, cuando se encontraba en una pupusería.

En el hecho resultaron lesionados Carlos Vásquez, de 27 años y otro joven, quienes fueron trasladados a un hospital, confirmó la Policía Nacional Civil.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en la 12a. avenida Sur, entre la 29a. y 31a. calle Poniente, de la ciudad de Santa Ana.

Según la información, las víctimas se encontraban en el negocio cuando fueron ametralladas por varios desconocidos, que se dieron a la fuga. La Policía investiga el móvil.

En otro hecho, ayer el lustrador de zapatos Cristian Antonio Castillo, de 38 años, fue asesinado a balazos al costado sur del parque Francisco Menéndez, de Cojutepeque, Cuscatlán. La zona es asediada por las pandillas, dijo la corporación policial.

En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado en la colonia San Antonio, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, Cuscatancingo.

Mientras que el vendedor de pan Ismael Henríquez Deras, de 19 años, fue asesinado cuando transitaba a bordo de una bicicleta, en un sector conocido como El Capulín, de Jujutla, Ahuachapán. Varios sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Un hombre no identificado fue asesinado con arma blanca, en el caserío Barra Ciega, de Sonsonate y en otro hecho, una adolescente, de 15 años, fue acribillada a tiros, cuando iba a visitar familiares, en la colonia Las Margaritas 2, de Ciudad Delgado. La Policía también confirmó el homicidio contra un joven, de 22 años, en la colonia Altavista, de San Martín, la noche del pasado miércoles 5 de junio.

En horas de la tarde, una persona no identificada fue asesinada en la cancha de baloncesto de la colonia Luz, en la zona de la 49a. Avenida Sur, San Salvador. Minutos después la policía persiguió a un vehículo blanco en el bulevar Venezuela, donde se supone iban los atacantes del joven, el vehículo fue abandonado.