Hasta ayer, las víctimas del doble homicidio en Cuscatancingo no habían sido identificados. / Wilson Urbina


Eliseo A., de 17 años alumno de noveno grado, fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, ayer en el barrio San Esteban de San Salvador.

El joven estudiaba en la Escuela Francisco Campos, situada sobre la 4a calle Oriente, en ese mismo barrio capitalino. Supuestamente, el estudiante repartía tortillas, cuando fue atacado a balazos, en un pasaje contiguo al centro escolar, donde estudiaba.

Aún con vida fue llevado a un hospital, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

En otro hecho, otra menor de unos 14 años, supuesta estudiante de un centro educativo de Mejicanos, y un joven, de 19 años de edad, no identificados, fueron asesinados ayer en la tarde, en la calle principal de la colonia Futura 1, de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

También fue asesinado un hombre, en San Martín, mientras que una menor, hijastra de la víctima, resultó lesionada en ese hecho.

La noche del lunes, la racha de asesinatos también abarcó al soldado Fernando Escamilla Chavarría, de 24 años, quien gozaba de licencia, y supuestamente fue atacado con armas de fuego en el caserío San Fidel, cantón El Bañadero, a unos 500 metros de la iglesia católica, en el municipio de Guacotecti, Cabañas.

Escamilla Chavarría, de alta en el Destacamento Militar No. 2 de Sensuntepeque, supuestamente regresaba de dejar a su novia cuando fue atacado a balazos por al menos tres pandilleros MS13, según las versiones policiales.

En la escena del delito, técnicos de inspecciones oculares encontraron casquillos de escopetas calibre 12 milímetros, y pistolas 45 y 9 milímetros, según la información policial.

Las autoridades desconocen que hubiese amenazas de muerte contra el militar.

La Policía Nacional Civil no reportó captura de los homicidas, que se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad.

Por su parte, la Fuerza Armada, a nombre del personal militar expresó su pesar por el asesinato del soldado Escamilla Chavarría.

El militar se convierte en la tercera baja a manos de la delincuencia en el presente año. El pasado 13 de enero, fue asesinado el soldado Juan Francisco Morales Guevara, en el municipio de Lolotique y el 19 de enero, también fue acribillado a tiros el soldado Fredi Simón Reyes Peraza, en el municipio de Chilanga, Morazán.